Requisitos para trabajar en Correos

31/08/2023

En el mundo laboral, el entorno de una empresa es una parte integral para el éxito de sus actividades. El sector de los servicios postales no es una excepción en esta área. Correos es una empresa líder en el sector de los servicios postales en España. Por ello, es importante conocer los requisitos que se deben cumplir para trabajar en Correos.

En este artículo, abordaremos los requisitos educacionales, laborales y físicos que uno debe cumplir para trabajar en Correos. Además, también hablaremos sobre cuáles son los pasos para aplicar para un puesto en esta empresa.

Índice del artículo
  1. Requisitos académicos y nivel de estudios
  2. Trabajar en Correos sin oposiciones
  3. Trabajar en Correos con oposiciones

Requisitos académicos y nivel de estudios

Para tener un puesto fijo en Correos necesitarás tener las oposiciones de Correos aprobadas. Pero es posible conseguir un puesto temporal si no las tienes aprobadas.

En los apartados siguientes te hablaremos más en detalle sobre estos casos, pero en cualquier caso necesitaras unos requisitos académicos mínimos ya sea para trabajar en Correos sin oposiciones como para presentarte a las oposiciones y conseguir tu puesto fijo:

  • Edad: Necesitas tener la edad legal de contratación propia del puesto ofertado, generalmente 18 años, y no superar la edad de jubilación.
  • Titulación: Deberás tener o estar en condiciones de obtener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o una titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación.

Si bien estos requisitos son necesarios, son unos requisitos bastante mínimos. A continuación te explicaremos cuales son los requisitos y procedimientos para trabajar en Correos con un puesto fijo y temporal, dependiendo de si tienes las oposiciones aprobadas o no.

Además, aunque no te interese trabajar en un puesto temporal de correos, debes tener en cuenta que hacerlo te puede proporcionar puntos extras para conseguir el puesto fijo tras aprobar las oposiciones.

Trabajar en Correos sin oposiciones

Si estás preparando las oposiciones a Correos pero todavía no has aprobado, tienes la opción de conseguir un trabajo temporal en Correos. Para ello, debes acceder a una de las convocatorias de la Bolsa de Trabajo, cuyas plazas son limitadas.

Eso si, una vez dentro podrás trabajar de forma temporal en Correos, lo cual te permitirá ganar méritos para futuras convocatorias de las oposiciones.

Trabajar en Correos con oposiciones

Para conseguir un puesto fijo en Correos es imprescindible superar las oposiciones. Las oposiciones de Correos son provinciales, así que saldrá una convocatoria para cada provincia en la que sean necesarios nuevos puestos de trabajo. Por lo tanto, no hay una fecha fija para conocer cuándo serán las siguientes oposiciones ya que funciona por un sistema de demanda.

Para poder presentarse a las oposiciones es necesario cumplir los requisitos que te hemos mencionado antes y una vez aprobadas, contarás con la opción de tener un puesto fijo en Correos en la provincia en la cual te presentaste al examen.

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